C5N politica

Analizan si a Adorni le conviene ir a la justicia como exjefe de gabinete

Tensión: discusión (50°) Eje político: Centro

Se especula sobre la posible renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, analizando si le conviene presentarse ante la justicia como jefe de gabinete o como exjefe de gabinete, y las garantías que necesitaría en este último caso.

Se menciona que Adorni podría estar utilizando el tiempo que la justicia toma para investigar como una oportunidad para armar una estrategia judicial, y habrá que ver si esta estrategia le resulta favorable.

La situación se da luego de 100 días de gestión y tras medidas de prueba recientes por parte de la Policía Federal, incluyendo informes de financiamiento y la pista de las criptomonedas.