America sociedad La mañana de Lape

Crisis de GNC en La Plata: Taxistas y fleteros anuncian cortes

Tensión: intercambio (35°) Eje político: Centro

Taxis y fleteros en La Plata anuncian cortes de servicio debido a la falta de suministro de GNC, que se agrava por el intenso frío y el aumento del consumo.

La situación se complica desde hace 11 días, afectando especialmente a las zonas del sur del Gran Buenos Aires. La empresa Camus ha decidido priorizar el suministro para calefacción de hogares, afectando la disponibilidad para los transportistas.

Se señala que esta problemática se repite cada invierno, a pesar de ser un país rico en recursos energéticos.