America 24 policial Otra mañana

Crisis de GNC en La Plata: filas de 10 cuadras y taxistas anuncian movilización

Tensión: discusión (40°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

Una crisis de abastecimiento de GNC afecta a La Plata y alrededores, con filas de hasta diez cuadras y usuarios esperando desde la madrugada. Solo unas pocas estaciones de servicio cuentan con suministro limitado, aplicando cupos de mil metros cúbicos por día.

La empresa Camusi Gas Pampeana prioriza el consumo residencial, dejando a muchas estaciones sin GNC y a miles de automovilistas sin la posibilidad de cargar. Taxistas y remiseros anuncian una movilización para reclamar por una ordenanza que les dé prioridad en el suministro, dado que el GNC es esencial para su trabajo.

Los afectados llevan 12 días padeciendo esta situación, que se agrava por la falta de soluciones inmediatas y la incertidumbre sobre la reapertura de las estaciones. Se espera que la situación mejore a futuro con el cambio en la matriz energética del país, pero por ahora, la escasez genera gran malestar y dificulta la actividad laboral.