El periodista uruguayo Javier de León analiza las razones del fracaso de Uruguay en el Mundial, apuntando a la desconexión entre los jugadores y el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.
De León sostiene que los jugadores uruguayos saturaron el mensaje de Bielsa, perdiendo la conexión y el convencimiento necesarios para rendir al máximo. Señala que esta situación viene gestándose desde hace más de un año, tras la Copa América.
A pesar de la eliminación, el periodista aclara que el partido contra España no fue tan malo, pero el problema radica en los resultados de los primeros encuentros contra Arabia Saudita y Cabo Verde. Se cuestiona si los jugadores estaban convencidos del mensaje del entrenador.