C5N deportes

Bielsa y Uruguay: ¿El mensaje del DT no llegaba a los jugadores?

Tensión: discusión (50°) Sesgo: crítico (-30)

El periodista Javier de León reflexiona sobre la actuación de la Selección Uruguaya en el Mundial y la figura de Marcelo Bielsa.

De León compara la situación actual con la Argentina de Bielsa en el pasado, notando un rendimiento errático y nervioso en los jugadores. Sugiere que el exceso de indicaciones y perfeccionismo de Bielsa pudo haber saturado a los futbolistas, generando un bloqueo en la comunicación.

El periodista enfatiza que un equipo de fútbol funciona cuando los jugadores están convencidos del mensaje del entrenador, algo que, según él, no ocurría en el caso de Uruguay.