Se analiza la eliminación de Uruguay del Mundial y el fin del ciclo de Marcelo Bielsa como director técnico. Se critica la actuación del equipo uruguayo, considerándola "muy mala" y destacando que no lograron clasificar en una zona donde pasaban tres equipos.
Se menciona el enojo de Bielsa y situaciones insólitas vividas por el equipo durante el torneo. La prensa uruguaya reportó diversas situaciones internas y reuniones con el entrenador, que culminaron con la expulsión de Canobio y la derrota 1-0 frente a España, sellando la eliminación.