TV Publica deportes

Tensión en Uruguay: Jugadores reclaman a Bielsa por entrenamientos exhaustivos

Tensión: gritos (70°) Sesgo: crítico (-50)

Surgen tensiones internas en la selección de Uruguay de cara al Mundial, con reclamos de los jugadores al director técnico Diego Bielsa.

Los futbolistas consideran que los entrenamientos son "demasiado exhaustivos" y que prefieren un estilo de juego diferente al propuesto por Bielsa, especialmente en relación a cómo enfrentar a España. Estos reclamos, que trascienden al cuerpo técnico, se suman a un clima previo de "el peor de todos", similar al que se vivió en otras ocasiones.

A pesar de los problemas, se advierte que si Uruguay clasifica primero e invicto, se convierte en un candidato a tener en cuenta. El historial de conflictos en el equipo, incluyendo situaciones pasadas con Luis Suárez y la no convocatoria de Naitan Nández, genera preocupación.

Se menciona que la situación recuerda a problemas similares ocurridos en 2002 con la preparación física. La actitud de Bielsa, que no es "dialoguista", agrava la situación, y los jugadores parecen estar más afines entre sí que con el cuerpo técnico.