La periodista Débora Plager expresó su profunda tristeza y conmoción ante la muerte de Ernestina Pais, a quien describió como una persona íntegra, buena amiga y muy querida.
Plager relató que conocía bien la zona del accidente, ya que a menudo llevaba a Ernestina a su casa, y que solían transitar por allí luego de trabajar hasta tarde.
La periodista se mostró incrédula ante las circunstancias de la muerte, a la espera de las pericias que determinen qué sucedió en el lugar.