Se aborda la importancia de la hidratación, especialmente para el adulto mayor, quien a veces no siente la sed o no quiere tomar agua. Se explica que la sed es un síntoma tardío de deshidratación y que hay que estar atentos con las personas mayores.
Se sugieren alternativas para mantenerlos hidratados, como la gelatina o jugos, aunque se aclara que el agua es la única que desintoxica verdaderamente el organismo. Se recomienda beber agua con limón, menta o jengibre para hacerla más apetecible y se proporciona una fórmula para calcular la cantidad de agua diaria: peso en kilos dividido 7.