Se plantea la necesidad de un acuerdo político para superar la restricción logística en Argentina, con una inversión significativa en infraestructura que tendría un efecto multiplicador.
Se propone una regla fiscal que tienda al equilibrio, asegurando que el ajuste no lo paguen los pobres, sino aquellos que tienen recursos económicos, promoviendo así la justicia fiscal y el equilibrio social.
Se denuncia una evasión y elusión fiscal del 7.1% en Argentina, junto con gastos tributarios injustificados y subsidios a sectores privilegiados, mientras se desatiende a los sectores más vulnerables.Se critica la falta de una visión clara por parte del peronismo en materia fiscal y se aboga por un sistema que priorice las necesidades sociales sobre los intereses de los sectores con mayor poder económico.