TV Publica politica Economistas

Milei defiende su gestión: "Logramos equilibrio fiscal sin violentar la propiedad"

Tensión: discusión (50°) Sesgo: favorable (+50) Eje político: Derecha

El presidente Javier Milei, en una entrevista para el programa "Economistas", defendió las políticas de su gobierno, destacando la reducción de la inflación y el impulso a las inversiones a través del RIGI. Milei afirmó que se ha logrado un equilibrio fiscal sin recurrir a medidas que violenten los derechos de propiedad, a diferencia de gestiones anteriores.

El mandatario enfatizó la importancia de los valores de Occidente y la moral como política de Estado, citando a Adam Smith y la filosofía estoica. Milei argumentó que el ajuste fiscal se realizó sobre el gasto público, lo que, según él, generó un efecto expansivo en la economía, con un crecimiento del EMAE del 11%.

Milei criticó duramente al periodismo argentino, calificando al 95% de los periodistas como "delincuentes" que operan por intereses o mandatos extranjeros, buscando "envenenar a la gente". También desestimó las críticas sobre la recesión y la caída del consumo, argumentando que los datos de PBI y empleo demuestran lo contrario.