Cronica TV sociedad

La Plata: la odisea de cargar GNC se volvió la imagen de la semana

Tensión: discusión (60°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

La escasez de GNC en La Plata se ha convertido en la imagen de la semana, con ciudadanos empujando sus vehículos cuadras para poder cargar combustible. La situación, que se repite en todo el país, evidencia la falta de previsión ante la llegada del invierno y el aumento del consumo de gas.

Las estaciones de servicio de La Plata, mayoritariamente ubicadas en la circunvalación de la ciudad, se encuentran con largas filas y, en muchos casos, sin suministro. La imagen de personas empujando autos se ha vuelto recurrente, reflejando la desesperación de quienes dependen del GNC para trabajar y, en última instancia, para subsistir.

Esta problemática se suma a la crisis energética que atraviesa el país, donde la falta de planificación y la improvisación gubernamental generan escenarios de desabastecimiento y dificultades para la población. La dependencia del gas GNC para el transporte y la industria agrava aún más la situación, dejando a miles de personas en una encrucijada.