Sofía expresó su preocupación por la situación en San Felipe y Yaracuy, estados con infraestructura precaria y fallas constantes en el suministro eléctrico. La falta de luz, que ya era un problema diario, se agrava con el terremoto, dificultando la comunicación y la carga de celulares.
Jesús confirmó que la zona centro-occidental, incluyendo Yaracuy, fue uno de los epicentros del segundo terremoto, a 300 kilómetros de Caracas. La falta de ambulancias y recursos en estas regiones se suma a la precariedad general del país, contrastando con la situación en la capital.