La Nacion + internacionales

Dificultades de comunicación en San Felipe: falta de luz y señal complican contacto tras terremoto

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

La comunicación en San Felipe es extremadamente precaria tras el terremoto. Sofía relató que los mensajes apenas llegan y que la falta de señal dificulta el contacto con sus familiares. La escasez de batería en los celulares, debido a los constantes cortes de luz, agrava la situación.

La situación en San Felipe se ve complicada por los cortes diarios de luz, que ahora se suman a la emergencia del terremoto. La falta de energía eléctrica impide que la gente pueda cargar sus dispositivos móviles, dificultando aún más la comunicación y la obtención de información.