Canal 9 religion

La obediencia a Dios vale más que las promesas, según reflexión

Tensión: intercambio (25°)

El mensaje central de la reflexión es la importancia de la obediencia a la voluntad de Dios por sobre las promesas o las buenas intenciones. Se utiliza la parábola de los dos hijos para ilustrar esta idea: uno que dice que irá a trabajar a la viña de su padre pero no va, y otro que inicialmente se niega pero luego obedece.

Se enfatiza que la obediencia es lo que atrae la bendición y la presencia de Dios, y que aplazar el servicio a Él o excusarse tiene consecuencias negativas. El llamado de Dios es a trabajar en su viña "hoy", y la reflexión insta a aceptar este llamado de manera inmediata y sin excusas, comparando la actitud de algunos creyentes con la del segundo hijo de la parábola, que parece respetuoso pero no obedece.

  • La obediencia es más valiosa que las promesas.
  • Dios llama a trabajar en su viña "hoy".
  • Aceptar el llamado de Dios sin excusas trae bendiciones.