Cronica TV policial

Colectivos en mal estado: usuarios y choferes denuncian la precariedad del servicio

Tensión: discusión (60°) Eje político: Centro

La falta de mantenimiento en los colectivos y la precariedad del servicio de transporte público son una constante en diversas regiones del país, según revelan los mensajes de los televidentes y la cobertura de Crónica TV.

Se reportan unidades en estado deplorable, con cubiertas desgastadas y problemas mecánicos, que circulan a diario a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de los pasajeros. Los choferes, por su parte, denuncian presiones para salir a trabajar en estas condiciones, bajo amenaza de sanciones si no cumplen con las frecuencias.

La situación genera indignación entre los usuarios, quienes pagan tarifas elevadas por un servicio que consideran deficiente y peligroso. Se cuestiona la falta de controles efectivos por parte de las autoridades y la aparente inacción de los organismos de transporte para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema.