Cosa Cierta 102.9 (San Nicolas) policial

Denuncian complicidad policial con el narcotráfico y cuestionan construcción de torres en San Nicolás

Tensión: gritos (70°) Sesgo: ataque (-75) Eje político: Centro Izquierda

Un oyente denunció la presunta complicidad de la policía con el narcotráfico en San Nicolás, mencionando casos específicos como el de un policía de apellido Reche con un kilo de droga y la intervención de la Comisaría Tercera por Gendarmería debido a la presencia de estupefacientes dentro de la dependencia.

Además, el oyente expresó su preocupación por la gran cantidad de torres que se construyen en San Nicolás, a pesar de la difícil situación económica, sugiriendo que podría tratarse de una migración del narcotráfico desde Santa Fe a la provincia de Buenos Aires. La conductora señaló que varios municipios han reconocido esta situación.

Se hizo hincapié en la dificultad de denunciar debido al temor de represalias y la desconfianza en la policía. Se mencionó que una oficial de la delegación de tráfico de drogas ilícitas está involucrada en causas judiciales por la repartija de dinero ilícito, y que fue allanado el exjefe policial, comisario Abel Paniza, sin que se tomen medidas.