C5N economia

Empresas de energía con altas ganancias no invierten en infraestructura, según informe

Tensión: intercambio (30°) Eje político: Centro

Un informe de Schor, García Zanotti y Lozano revela que las empresas de energía, a pesar de sus altas ganancias por el aumento de tarifas, no están reinvirtiendo en infraestructura.

La inversión productiva de estas empresas pasó de representar el 15% de su facturación en 2023 a cerca del 10% en la actualidad.

Esto sugiere un modelo económico donde ni el consumo ni la inversión están floreciendo, y los beneficios se concentran y fugan del país.