America 24 deportes

Uruguay, eliminado del Mundial: Bielsa en la mira tras un desempeño decepcionante

Tensión: gritos (75°) Sesgo: crítico (-25)

Uruguay quedó eliminado de la Copa del Mundo tras perder contra España por 1 a 0. El seleccionado uruguayo tuvo un desempeño deficiente a lo largo del torneo, careciendo de situaciones de gol y mostrando errores defensivos, especialmente del arquero Muslera.

El director técnico Marcelo Bielsa tomó decisiones polémicas, como no convocar a referentes como Luis Suárez y Nández, y sacar a jugadores clave durante los partidos. Esto generó tensiones internas y críticas hacia el entrenador, quien asumió la responsabilidad por la eliminación al decir que "no le dejó nada al pueblo uruguayo".

El equipo uruguayo culminó su participación en el torneo con un balance negativo, quedando al margen en la primera fase y generando decepción entre sus hinchas.