Ernestina Pais relató en una entrevista con Chiche su experiencia con el alcoholismo, describiendo cómo tocó fondo y llegó a desear la muerte. Confesó que la depresión y la falta de sueño la llevaron a beber, y que su hijo sentía vergüenza de su estado.
La conductora también mencionó que el trabajo excesivo y la cercanía con el alcohol en un bar durante la pandemia agravaron su adicción. Destacó la importancia de pedir ayuda y de no tenerle miedo a la palabra "judicializar", ya que en su caso, un juez la obligó a curarse, lo que consideró fundamental para su recuperación.
Ernestina expresó gratitud por estar viva y por haber superado la adicción, y enfatizó su deseo de que su testimonio sirva para ayudar a otros a enfrentar sus propias luchas contra las adicciones y los problemas de salud mental.