Ernestina Pais compartió detalles de su proceso de recuperación del alcoholismo en el programa 'Hoy es mejor', revelando que estuvo internada durante seis meses y medio. A pesar de las dificultades y las tentaciones, como trabajar en su propio restaurante donde se sirve alcohol, logró mantenerse sobria.
La conductora enfatizó la importancia de pedir ayuda y de no tenerle miedo a la palabra "judicializar", explicando que en su caso, un juez le ordenó curarse. Describió el daño físico que el alcohol causó en su cuerpo y su determinación de no volver a consumir ninguna sustancia.
Ernestina también habló sobre la dificultad de superar la adicción y la importancia de la red de apoyo, mencionando a su hijo y amigos. Expresó su gratitud por estar viva y su deseo de que su experiencia sirva para ayudar a otros a superar sus propias luchas.