María Eugenia Vidal se refirió a la causa contra Martín Insaurralde, destacando la necesidad de investigar el enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero. Como experta en lavado de dinero, aportó información sobre contratos públicos, testaferros y rutas financieras, señalando la "hostilidad" de la jurisdicción de Lomas de Zamora para investigar.
Vidal mencionó que la investigación debería centrarse en la "financiera paralela" y los contratos de obra pública de la Municipalidad de Lomas de Zamora. También se refirió a la actuación del juez Armela y el fiscal Mola, criticando la falta de avance en la causa y la posible protección a Insaurralde.
La diputada denunció que la Unidad de Información Financiera (UIF) actuó de manera sospechosa en la causa, con cambios en su cúpula tras constituirse como querellante. Advirtió sobre los "entramados corruptos y mafiosos" de la provincia de Buenos Aires y la interconexión entre política, justicia y juego ilegal.