El programa debatió fuertemente sobre la gestión de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección Uruguaya, comparándola con su polémica actuación en el Mundial 2002 con Argentina.
Se destacó que Uruguay se juega una "carta tremenda" contra España, y que una derrota podría significar la eliminación del Mundial y un "quilombazo grande" con Bielsa. Uno de los panelistas afirmó que Bielsa "está haciendo lo mismo que hizo con Argentina en el 2002", refiriéndose a su presunta falta de respeto hacia los jugadores y su encaprichamiento en las convocatorias.
Se reprodujo un audio de Hernán Crespo, quien relató su tensa relación con Bielsa en 2002, cuando el técnico lo relegó a pesar de su buen rendimiento. Crespo afirmó que Bielsa "no respetó nunca a los jugadores" y que su accionar llevó a que el vestuario uruguayo estuviera "roto". Otro panelista defendió a Bielsa, señalando que "ganó un montón de campeonatos" y que es irresponsable decir que "nunca ganó nada". Sin embargo, se cuestionó la decisión de Bielsa de no convocar a Luis Suárez, considerándolo "el Messi de Uruguay".