Se debate la recaudacion en la industria audiovisual y la falta de distribucion de fondos, afectando al cine y las plataformas. Se señala que la convergencia tecnologica ha cambiado el panorama, pero las organizaciones sindicales estan al tanto de estas transformaciones.
El alto costo de las entradas de cine se ha convertido en un impedimento para muchas familias, transformando lo que antes era una salida recreativa en un lujo inaccesible. La falta de inversión en fomento y promoción de la industria audiovisual por parte del Estado genera un "silencio ensordecedor" por parte del empresariado, que no se pronuncia ante la disminución de la capacidad de inversión.
La ausencia de campañas estatales, ya sean de vacunación, turismo o de promoción, se refleja en la falta de pauta oficial. Los sindicatos son los únicos que alzan la voz ante esta problemática, mientras que las empresas guardan silencio.