America 24 policial

Grave incidente en La Plata: Protesta violenta con quema de gomas y 19 detenidos

Tensión: discusión (60°) Eje político: Centro

Se produjeron graves incidentes en la Municipalidad de La Plata, donde manifestantes prendieron fuego gomas y arrojaron piedras, rompiendo vidrios del edificio. La protesta se originó por la decisión del gobierno local de licitar los servicios de limpieza y corte de césped, afectando a cooperativas que hasta ahora eran contratadas directamente.

Un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza a la municipalidad y, al ser repelidos por la policía, se desató la violencia. La quema de gomas frente al edificio generó una imagen "aterradora" y de "gravedad institucional".

Como resultado de los incidentes, hubo 19 detenidos. La policía de la provincia de Buenos Aires intervino para reprimir la situación.