TV Publica salud

Suplementación de hierro en bebés: cuándo y por qué es necesaria

Tensión: intercambio (20°)

El programa abordó la necesidad de suplementación con hierro en bebés a partir de los 6 meses, debido a la alta incidencia de anemia ferropénica en Argentina. Se explicó que los depósitos de hierro del bebé descienden a partir del tercer trimestre de gestación, alcanzando su punto más bajo a los 6 meses, lo que hace crucial considerar la suplementación en esta etapa.

Además del hierro (preferentemente en forma de sulfato ferroso por su mejor tolerancia y biodisponibilidad), se mencionó la posible indicación de vitaminas A, D y C en lactantes sanos de seis meses, y en niños prematuros incluso antes. Se compartió un consejo práctico para evitar que las gotas de hierro manchen la ropa o la bañadera del bebé.