Ignacio Azumendi compartió su experiencia personal con el alcoholismo, describiéndolo como una enfermedad y una lucha constante.
Relató cómo su hermana Mercedes lo incentivó a escuchar a Carlitos Páez, sobreviviente de la tragedia de los Andes, quien también es alcohólico en recuperación. Tras la charla, Páez lo invitó a un grupo de ayuda, siendo este el momento clave para su recuperación.
Azumendi destacó la importancia de dejarse ayudar y cómo en estos grupos se aprende a hablar de emociones, miedos e inseguridades. Explicó que el anonimato es fundamental y que el objetivo es compartir testimonios para ayudar a otros.
Finalmente, compartió que está próximo a cumplir 21 años sin consumir alcohol y que ha escrito un libro llamado "Manija de Papel" para compartir su experiencia y ayudar a quienes padecen la misma adicción.