Los automovilistas de La Plata y Berisso sufren una severa escasez de GNC desde hace 15 días, afectando especialmente durante las épocas invernales.
Incluso las estaciones de servicio con contratos firmes no están recibiendo el suministro habitual, lo que genera largas filas y demoras de hasta 5 horas diarias para quienes dependen de sus vehículos para trabajar.
Los testimonios de los conductores reflejan la desesperación ante la situación, con algunos esperando desde la madrugada para poder cargar combustible y otros resignados a usar nafta, que resulta significativamente más costosa.
La preocupación se agrava con la noticia de que una estación de servicio en la circunvalación limitará su suministro únicamente para transporte, reduciendo aún más las opciones disponibles.