La falta de Gas Natural Comprimido (GNC) en La Plata genera una crisis, con estaciones de servicio operando con un solo surtidor o directamente cerradas. Conductores denuncian demoras de hasta 15 horas y la imposibilidad de trabajar.
A pesar de tener "contrato firme", algunas estaciones pagan un extra por el gas pero no es suficiente para abastecer la demanda. La situación afecta especialmente a quienes dependen del auto para trabajar, como taxistas, remiseros y choferes de aplicaciones, quienes ven reducidas drásticamente sus ganancias.
La escasez se agrava ante la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos y la incertidumbre sobre cuándo se normalizará el suministro. La situación se replica en otras partes del país, generando malestar y preocupación entre los ciudadanos.