C5N politica

Críticas a ley de propiedad privada y posible entrega de soberanía

Tensión: discusión (50°) Sesgo: crítico (-50) Eje político: Izquierda

Se critica duramente la propuesta de ley que busca modificar la inviolabilidad de la propiedad privada, calificándola de "barbaridad". Se argumenta que el gobierno pretende "inventar la pólvora" y se compara con leyes anteriores como la de glaciares, la de superrigi y la venta de tierras a extranjeros.

Se advierte que esta iniciativa se inscribe en una estrategia de acuerdo geopolítico que podría ceder soberanía energética, territorial y patriótica en favor de minerales estratégicos, tierras y cursos de agua.

Se considera que la ley de expropiación de 1970, proveniente de la dictadura, es una herramienta más adecuada que la propuesta actual.