Las comunicaciones en Venezuela se vieron seriamente afectadas por los terremotos. Ante esta situación, el ente regulador de las comunicaciones ha habilitado llamadas telefónicas gratuitas por 48 horas y el uso de redes sociales para facilitar la interconexión entre los ciudadanos.
A pesar de estas medidas, persisten las falencias en la infraestructura de telecomunicaciones, lo que dificulta la comunicación y la coordinación de esfuerzos de rescate y asistencia.