Todo Noticias economia

Taxistas de La Plata hacen largas filas por escasez de GNC

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

Los trabajadores de La Plata, principalmente taxistas y remiseros, sufren una severa escasez de GNC que afecta su capacidad de trabajar. La mayoría de las estaciones en La Plata operan bajo contratos interrumpibles que priorizan el gas para hogares e instituciones en épocas de bajas temperaturas, dejando a los automotores en último lugar.

Como consecuencia, los choferes se ven obligados a hacer largas filas en otras localidades como Berisso para poder cargar combustible. Algunos llegan a esperar hasta dos horas o más, perdiendo gran parte de su jornada laboral. La situación se agrava en invierno, cuando la demanda de gas aumenta y los cortes se vuelven más frecuentes.

Los trabajadores expresan su frustración ante la falta de soluciones y la incertidumbre sobre cuándo se normalizará el suministro. La escasez de GNC no solo impacta en su economía diaria, sino que también genera preocupación ante la posibilidad de que la situación empeore con la llegada de temperaturas aún más bajas en julio.