El territorio argentino experimenta un marcado descenso de temperaturas, con nevadas intensas en Neuquén y Chubut, y heladas significativas en el norte del país, incluyendo La Quiaca con 4 grados bajo cero. La ciudad de Buenos Aires registra 10 grados, con una máxima estimada de 12.
El fenómeno se extiende a Brasil, donde el estado de Santa Catarina reporta temperaturas bajo cero, llegando a 9.1 grados bajo cero en algunas zonas, evidenciando una fuerte ola polar que afecta a ambos países.
Mientras tanto, en el sur de Florida, se celebra el cumpleaños de Messi, y en La Plata la escasez de GNC genera largas filas. El pronóstico indica lluvias en el oeste de Buenos Aires, contrastando con el frío reinante en gran parte del territorio.