Se debatió sobre modelos de país y relaciones internacionales, contrastando la política de "Argentina con España" impulsada por el multilateralismo con la confrontación personalista. Se mencionó la visita de Trump a China y la de Lula a Estados Unidos como ejemplos de relaciones diplomáticas complejas.
El entrevistado abogó por una mirada internacional que priorice la oferta argentina al mundo, buscando ventajas competitivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin someterse a designios externos. Se criticó la política de extremos y se enfatizó la importancia de la producción nacional y el trabajo.