Canal 26 internacionales

Irán justifica cobro en Hormuz por "gestión de servicios" y logística

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro Derecha

La argumentación de Irán sobre la "gestión de servicios" en el Estrecho de Hormuz se basa en la provisión de seguridad, control y navegabilidad del tránsito. Esta logística aportada por Irán sería la base para justificar el cobro de una tasa.

Se compara esta situación con los canales de Suez y Panamá, aunque se aclara que estos últimos son artificiales, mientras que el Estrecho de Hormuz es natural.