Se debate la conveniencia de los contratos firmes para el suministro de GNC, que implican un costo 30% mayor pero aseguran la disponibilidad. El presidente de la Cámara sugiere que los usuarios exijan esta modalidad a las estaciones de servicio.
La medida busca incentivar a las estaciones a optar por contratos firmes, pero genera controversia entre los conductores, quienes ya enfrentan dificultades económicas. La organización de los usuarios se plantea como una posible solución ante la falta de respuesta de las autoridades.
Se cuestiona la lógica de que los usuarios deban gestionar la contratación de GNC, cuando debería ser una responsabilidad de las estaciones de servicio y del Estado garantizar el suministro. La situación actual genera malestar y preocupación entre los trabajadores del volante.