La Nacion + economia + Mañana

Crisis de GNC en La Plata: Estaciones sin servicio y usuarios en vilo por la falta de gas

Tensión: intercambio (30°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro Derecha

La ciudad de La Plata enfrenta una severa falta de GNC en varias estaciones de servicio, situación que se agrava con las bajas temperaturas del invierno. Algunos establecimientos llevan hasta 10 días consecutivos sin poder cargar gas, generando largas filas y frustración entre los usuarios.

La Intendencia de La Plata ha ofrecido poca información al respecto, derivando la responsabilidad a Gobernación y Nación. Se presume que la disputa por los subsidios de gas entre el gobernador Kicillof y el presidente Milei, así como posibles diferencias entre el intendente local y el gobernador, estarían influyendo en la falta de soluciones. Los dueños de estaciones deben consultar diariamente una página web para verificar si tendrán cupo de gas.

La situación no solo afecta a los automovilistas, sino también a hogares que sufren la escasez de gas para calefaccionarse. No hay una solución a la vista y se teme que la única mejora sea un eventual aumento de las temperaturas. La falta de reuniones entre las partes involucradas agrava la incertidumbre sobre el restablecimiento del servicio.