Canal 26 internacionales

"Gestión de servicios": El argumento iraní para cobrar en el Estrecho de Hormuz

Tensión: discusión (45°) Eje político: Centro Derecha

Se analiza la estrategia de Irán para cobrar una tasa en el Estrecho de Hormuz, argumentando "gestión de servicios" en lugar de "peaje". Si se considera peaje, Irán carecería de derechos para cobrarlo.

Cambiar la denominación a "gestión de servicios" permitiría a Irán invocar derechos sobre el paso, presentándolo como un servicio administrativo proporcionado por el país.