La Nacion + economia + Mañana

Crisis de GNC en La Plata: miles de usuarios sin servicio y tensión por subsidios

Tensión: discusión (50°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

La Plata atraviesa una severa crisis por la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC), afectando a miles de usuarios y trabajadores que dependen de este combustible para sus vehículos. Varias estaciones de servicio llevan hasta dos semanas sin poder cargar, y las que tienen cupo limitado operan a media jornada.

La situación se agrava por la falta de información oficial y la disputa política entre el gobierno provincial de Kicillof y el nacional de Milei por los subsidios. La Intendencia de La Plata y Gobernación parecen delegar responsabilidades, mientras que la falta de gas también afecta a viviendas para calefacción.

Se han reportado incidentes entre usuarios de GNC de diferentes barrios, generando tensión y enojo. La falta de servicio obliga a los consumidores a trasladarse largas distancias, empeorando la situación y provocando conflictos entre trabajadores.

La solución parece depender del aumento de las temperaturas, ya que no hay gestiones visibles para recomponer el servicio. Los dueños de estaciones deben consultar diariamente su cupo de gas, y las que tienen contratos fijos reciben una cantidad insuficiente para operar normalmente.