America 24 policial Otra mañana

Causa Maradona: Luque se desliga de la internación y apunta a otros médicos

Tensión: discusión (50°)

El Dr. Leopoldo Luque declaró en la causa Maradona, apuntando contra Agustina Gossachov y Carlos Díaz, a quienes responsabiliza por la internación domiciliaria. Luque afirmó que su rol se limitó a ser neurocirujano y que no tuvo injerencia en las decisiones clínicas diarias.

Luque se despegó de toda responsabilidad sobre el tratamiento de Maradona, indicando que no tuvo incumbencia ni autoridad sobre otros especialistas. Señaló a Gossachov por un error al referirse a él como médico tratante en un chat con la familia.

La atención clínica, según Luque, estaba a cargo de la Dra. Forlini y el Dr. Pedro Dispagna. Dispagna, por su parte, respondió a Luque, afirmando que se le había indicado que Luque era el médico tratante y que solo había visto a Maradona una vez.

Dispagna relató que Luque le impidió ver a Maradona en otra ocasión, alegando que el paciente no lo deseaba. Luque reiteró que nunca asumió el rol de clínico de Maradona y que no tenía acceso al country.