Cronica TV sociedad La primera

Caos por escasez de GNC en La Plata: filas de hasta 4 horas y taxistas sin poder trabajar

Tensión: gritos (70°) Sesgo: neutral (-20) Eje político: Centro

Se reportan largas filas y horas de espera en las estaciones de servicio de La Plata para cargar GNC, debido a la escasez del combustible. La situación afecta especialmente a taxistas, remiseros y trabajadores de aplicaciones que dependen del GNC para sus labores.

En la estación de servicio ubicada en 122 y 46, el servicio es interrumpible y solo se dispone de mil metros cúbicos, alcanzando para cargar entre 70 y 80 vehículos. Muchos conductores llegan de madrugada para asegurar su turno, enfrentando esperas de hasta dos horas y media.

Los trabajadores expresan su malestar por la dificultad para generar ingresos, ya que el costo de la nafta es prohibitivo y el margen de ganancia con GNC se reduce considerablemente. La escasez de GNC se agudiza con las bajas temperaturas, priorizándose el consumo residencial y de fábricas.