Los sectores opositores al gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia levantaron los bloqueos tras siete semanas de protestas. La medida se tomó en medio de un estado de excepción declarado por el mandatario.
Martín Bustamante informa desde La Paz que el levantamiento se debió al desgaste de los manifestantes, la división entre las organizaciones opositoras y el estado de excepción. El gobierno de Paz califica la situación como una "derrota de los bloqueadores".