Se narra la consolidación de San Lorenzo en la primera división del fútbol argentino a principios de la década de 1920.
La llegada de jugadores como Carlos Bota y Alfredo Carricaberry revitalizó al equipo, evitando el descenso en 1917. Posteriormente, Luis Monti se unió al club, formando una dupla goleadora con Carricaberry.
Con esta base, San Lorenzo ganó su primer campeonato de primera división en 1923, repitiendo título en 1924 y consolidándose como uno de los equipos más populares del país.