Se informa sobre la reunificación del fútbol argentino en 1927, tras ocho años de ligas separadas.
Los clubes de las dos asociaciones (Asociación Amateur y Asociación Argentina) volvieron a competir juntos, conformando los seis equipos más importantes del país: River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Boca y Huracán.
El campeonato de 1927 fue ganado por San Lorenzo, lo que generó una fuerte expectativa en Huracán para la siguiente temporada.