C5N economia

Por qué falta GNC en La Plata: la Cámara de Expendedores explica la situación

Tensión: discusión (60°) Sesgo: neutral (+10) Eje político: Centro

La escasez de GNC en La Plata se extiende por décimo día consecutivo, afectando a cientos de automovilistas que realizan largas filas para abastecerse. La situación se agrava por la falta de previsión y la gestión del suministro de gas.

Fernando Romain, de la Cámara de Expendedores de GNC, explica que la escasez se debe a que muchos operadores contratan un servicio "interrumpible" de gas, que puede ser restringido en invierno para priorizar el consumo residencial. En contraste, en el AMBA, la mayoría opta por un servicio "firme", asegurando el suministro.

Romain recomienda a los dueños de estaciones de servicio contratar el servicio "firme" para garantizar el abastecimiento, a pesar de ser más costoso. Señala que la falta de previsión y la extensión de la vida útil de las unidades de transporte también contribuyen a la problemática general del sector.