El programa expone la grave situación de los colectivos en el AMBA, donde unidades viejas, algunas del año 2013, circulan con cubiertas sumamente desgastadas y sin el mantenimiento adecuado, a pesar de recibir subsidios.
Se denuncia que las empresas obligan a los choferes a salir a la calle con estas unidades en condiciones deplorables, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Un chofer advirtió sobre el mal estado de un colectivo antes de un accidente que terminó con una víctima fatal y varios heridos.
Los choferes denuncian que son presionados para no quejarse y que, ante la posibilidad de perder su trabajo, aceptan salir a circular en vehículos en estado crítico. Se menciona que el costo de las cubiertas nuevas es elevado (alrededor de un palo y medio cada una), lo que podría ser un factor para la falta de mantenimiento.
Además, se critica la falta de control por parte de las autoridades de transporte y funcionarios, quienes parecen desentenderse de la situación, mientras los choferes son sancionados si no cumplen con las frecuencias. La nota resalta el peligro latente y la "anomia" en el sistema de transporte público.