La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares destinado a la reconstrucción del país tras los devastadores terremotos. El objetivo es ayudar a restablecer la infraestructura, hospitales y viviendas afectadas.
Este fondo, con recursos del Fondo Monetario Internacional, busca mitigar el impacto de los sismos que han destruido varias zonas y facilitar la recuperación de la normalidad en la medida de lo posible.