America 24 sociedad

Vecinos de La Matanza denuncian "zona liberada" y exigen seguridad a la policía

Tensión: discusión (55°)

Vecinos de la zona de La Matanza denuncian que viven en un estado de inseguridad total, describiendo la situación como una "zona liberada". Relatan que la policía local no actúa y que ellos mismos deben realizar el seguimiento de delincuentes a través de cámaras de seguridad.

Una vecina, Eliana, compartió su angustia al relatar que su esposo, miembro de la fuerza de seguridad, fue agredido y detenido por la policía cuando intentó reclamar por la inseguridad en el barrio. A pesar de tener 7 cámaras en su casa y realizar rondas de vigilancia, los robos son moneda corriente, incluso a plena luz del día.

Los vecinos expresan miedo al salir a la calle, temiendo por sus pertenencias y su seguridad personal. Incluso deben tomar precauciones extremas para ir a trabajar o estudiar, como evitar usar ropa llamativa o tomar Uber por las noches. La situación se agrava por la falta de patrulleros y la aparente inacción de las autoridades policiales y municipales.

La preocupación se extiende a la seguridad de sus hijos, quienes deben ser escoltados a la universidad por temor a ser asaltados. Los vecinos reclaman una solución a la problemática de la inseguridad y la falta de presencia policial, sintiéndose desprotegidos por las autoridades.