Cronica TV policial

Tragedia en Martínez: Barrera corta y falta de señalización en accidente de Ernestina Páez

Tensión: gritos (65°)

El programa Crónica al mediodía presentó un móvil en el lugar del trágico accidente de Ernestina Páez en Martínez, San Isidro.

Se destacó la barrera corta del paso a nivel y la posible falta de reflectancia, sugiriendo que el ferrocarril podría tener responsabilidad en el siniestro. Los vecinos señalaron que la barrera a veces funciona mal y las campanas no suenan.

Se analizó la maniobra de Ernestina, quien dobló a la derecha para cruzar el paso a nivel con la barrera bajando, y se planteó la hipótesis del efecto confianza, al observar a otro auto cruzar en similar circunstancia.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio a raíz de un golpe craneal provocado por el impacto.