Ernestina Pais fallecio tragicamente al ser embestida por un tren en un paso a nivel de San Isidro. El accidente ocurrio cuando, segun testigos, la conductora habria intentado cruzar con la barrera baja.
El impacto del tren contra el auto de Pais, un Honda City, fue de tal magnitud que el vehiculo quedo destrozado. Los vecinos y bomberos intentaron socorrerla, pero ella manifesto "no me toquen" antes de perder la vida.
Las pericias en el lugar del hecho se extendieron por varias horas. Se investiga si la barrera funcionaba correctamente y si hubo algun desperfecto en las senalizaciones. La principal hipotesis es que Pais, apurada por llegar a una funcion de teatro en Tigre, habria intentado ganarle el paso al tren.